BEKELE EN MARATÓN

PARÍS.— El etíope Kenenisa Bekele abrirá su temporada atlética en la 30 edición de la maratón de París el próximo 6 de abril, anunciaron los organizadores. Bekele, triple campeón olímpico y quíntuple del orbe de los 5 000 y 10 000 metros, pasará este año a la prueba más extensa del atletismo. (PL)

MERCOSUR POR EL DEPORTE

CARACAS.— La primera reunión de expertos del deporte de países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) concluyó aquí con debates en torno a nuevas formas de colaboración, en particular sobre la práctica masiva del ejercicio físico. Ministros y entendidos en la materia examinaron los mecanismos idóneos para que cada nación integrante de esa entidad pueda universalizar el deporte como actividad física, recreativa y a favor de la salud. (PL)

INVESTIGAN SOBRE DOPAJE

PARÍS.— El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cook-son, anunció la creación de una comisión que investigará el papel de la institución en materia de dopaje en el pasado. Sus dos predecesores al frente de la UCI, el holandés Hein Verbruggen y el irlandés Pat McQuaid, fueron acusados de hacerse los de la vista gorda en materia de dopaje, sobre todo en la época en la que el estadounidense Lance Armstrong ganó sus siete Tours de Francia, títulos de los que después fue desposeído. (AFP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com