Repsol acepta compensación pactada por YPF

MADRID.— El Consejo de Administración de Repsol la petrolera española acordó el miércoles por unanimidad apoyar el principio de acuerdo de compensación por la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en Argentina en el año 2012.

En un comunicado, Repsol valoró "positivamente" el principio de acuerdo, alcanzado el lunes entre ambos gobiernos, en el que participaron también los dos principales accionistas de la compañía española, y accedió a iniciar conversaciones con Argentina sobre los detalles, "a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia".

Además, el gigante petrolero anunció que contratará a un "banco de inversión de prestigio internacional" para supervisar el proceso.

El visto bueno a este acuerdo abre una vía para negociar el fin del conflicto entre Repsol y YPF, lo que permitirá a la petrolera española recibir una compensación por los activos nacionalizados y allanará el camino para que Argentina logre atraer inversiones a su sector de los hidrocarburos, detalla EFE.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com