Cuba en el mundo

Actualizado 10:30 a.m. hora local

Convenio integral de salud beneficia a más de
58 mil venezolanos

Unos 58 mil venezolanos fueron intervenidos quirúrgicamente o recibieron tratamiento por diversas enfermedades a lo largo de 13 años gracias al convenio integral de salud Venezuela-Cuba.

Así lo señaló hoy en entrevista concedida a la televisión pública, el coordinador de esa iniciativa binacional, Jhonny Ramos, quien ratificó que la atención médica a esos venezolanos ha sido asumida completamente por Cuba.

Destacó la esencia solidaria de este programa, así como la calidad y el carácter humanista y preventivo de la medicina cubana.

"Cuba ha tenido la grandeza de colocar para el pueblo venezolano sus mejores centros médicos y sus mejores especialistas", afirmó Ramos, quien invocó el testimonio de los compatriotas suyos que han viajado -siempre con un acompañante- hasta La Habana para beneficiarse de este convenio.

Según el funcionario, el programa ha abarcado especialidades como oncología, fisiatría, neurología, ortopedia, dermatología, y el tratamiento a pacientes con enfermedades cardiovasculares o con problemas de adicciones. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com