Ya están los 32 de Brasil 2014

Ariel B. Coya

Bueno, pues oficialmente ya (casi) están definidas las 32 selecciones que animarán la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, del 12 de junio al 13 de julio venideros, en 12 ciudades del gigante sudamericano.

Foto: Eurosport
El astro luso Cristiano Ronaldo se erigió nuevamente en genio y figura, con un hat trick ante Suecia.

Y subrayo el "casi" porque, en realidad, solo falta que Uruguay y México sellen hoy su clasificación para redondear la presencia latinoamericana, tras haber goleado 5-0 y 5-1 a Jordania y Nueva Zelanda en la ida de sus respectivas series de repechaje. Un mero trámite, salvo milagrosas remontadas, luego del cual se sumarían a Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Honduras, y Estados Unidos por este lado del Atlántico.

Mientras, un día antes en las repescas europeas, Cristiano FC (¿o era Portugal?) volvió a superar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, esta vez por 3-2; Francia logró la hombrada de darle la vuelta a un 0-2 adverso ante Ucrania (3-0), y Croacia y Grecia prevalecieron sobre Islandia y Rumania, para unirse a la campeona defensora España, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina por el Viejo Continente.

En Asia hace rato habían sellado su pase Japón, Australia, Irán y Sudcorea, y por África repetirán cuatro años después Camerún, Nigeria, Costa de Marfil, Gha-na y Argelia, que en definitiva obtuvo su boleto por el valor doble de los goles como visitante, al vencer 1-0 como local a Burkina Faso y cerrar el marcador global 3-3.

Así pues, el sorteo final para la vigésima edición del torneo se realizará el próximo 6 de diciembre en Salvador de Bahía, donde el equipo anfitrión arrancará ubicado en el grupo A.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com