Bolt lidera encuesta anual de Prensa Latina

LA HABANA.— El velocista jamaicano Usain Bolt muestra una amplia ventaja en el liderato de la encuesta deportiva de Prensa Latina para la selección de los Mejores Deportistas de Latinoamérica y el Caribe en el 2013.

foto: APUsain Bolt es amplio favorito para ganar el premio.

Bolt, triple campeón mundial en Moscú, en agosto pasado, sumó cinco votos más y ya tiene 11, y comanda en solitario la lista para seleccionar al más sobresaliente en la rama masculina, además de acumular otros dos como Atleta Más Destacado de la región.

El bólido caribeño, de 27 años y recordista absoluto del hectómetro, recibió este miércoles el sufragio de 360 TV argentina, de las paraguayas Unicanal TV, diario digital Teledeportes y Radio Ñanduti, así como del Canal 4 de la televisión nicaragüense. Al fenomenal corredor lo escoltan el futbolista argentino Lionel Messi, con tres votos, y el pelotero venezolano Miguel Cabrera, con uno.

Bolt figura también entre los tres finalistas que optan por el trofeo al Mejor Atleta a nivel planetario, según la encuesta anual de la Federación Internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Entre las damas comanda la compatriota de Bolt, Shelly Ann Fraser-Pryce, quien también logró la triple corona al imponerse en los 100, 200 y relevos de 4x100 metros planos en la cita moscovita. Fraser-Pryce recibió el apoyo de 360 TV y Radio Ñanduti, para llegar a seis, escoltada por la multicampeona de tiro con arco colombiana Sara López, que llegó a cuatro votos con el que le dieron Unicanal TV y Canal 4.

En tercer lugar entre las féminas está la colombiana Caterine Ibargüen, medallista de oro en el triple salto en el Mundial de Moscú y ganadora de la Liga del Diamante.

Entre los colectivos comanda el equipo de béisbol de República Dominicana, campeón del III Clásico Mundial, que suma cinco votos, mientras que el relevo 4x100 metros de Jamaica llegó a tres.

El día 18 de diciembre cierra el plazo de la votación, que no es individual, sino una por medio de prensa (radio, televisión y prensa escrita), tras llegar a un consenso en sus redacciones, y un día después se darán a conocer a los ganadores. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com