Freddy Asiel y su clase magistral

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.— Consumada la hazaña del cero jit, cero carrera del sábado, el lanzador de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, compartió con Granma algunas impresiones sobre la labor realizada frente a Sancti Spíritus.

Foto: Ricardo López HeviaEl villaclareño estuvo cerca del juego perfecto.

Expresó que desde el inicio del calentamiento sabía que tendría una buena tarde, porque se sentía duro y con control. Dijo que se cuidó de todos los bateadores, en especial de Frederich Cepeda, dada su reconocida calidad, y comenzó a pensar en el cero jit, cero carrera a partir del sexto capítulo, alentado por sus compañeros y la dirección del equipo.

Reconoció encontrarse en lo que considera el mejor momento de su carrera deportiva, con muchos deseos de entrenar para apoyar a su escuadra en la aspiración de repetir la corona este año.

Afirmó que ha recibido cientos de felicitaciones de todos sus admiradores, incluyendo la de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia.

Fue tal el dominio del derecho de Corralillo, que realizó solo 86 lanzamientos, a un promedio de poco más de nueve envíos por entrada y de tres y fracciones por bateador.

Con una velocidad sostenida que frisó las 90 millas, Freddy Asiel estuvo a punto de conseguir el sueño de todo monticulista de lograr un juego perfecto, intención malograda con la base por bolas concedida a Frederich Cepeda en el segundo capítulo, para después retirar a 23 bateadores por su orden, de los cuales solo dos le conectaron a los jardines y siete se quedaron con la carabina al hombro.

A la alegría del cero jit, cero carrera, el tirador de 24 años sumó una adicional, haber conseguido su primera lechada en Series Nacionales, una aspiración que le había resultado esquiva, a pesar de su probada calidad.

Con esta victoria, el número 15 del Villa Clara extendió su cadena de entradas sin permitir anotaciones limpias a 56 y un tercio, sumando su actuación en los últimos play off ante Cienfuegos y Matanzas y los nueve capítulos tirados el pasado sábado ante Sancti Spíritus, periodo en el que solo admitió dos carreras sucias, según las estadísticas del colega Osvaldo Rojas Garay.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com