Tomás Mena Rivera, director del colectivo, consideró que no
obstante el avance alcanzado el esfuerzo se multiplica para alistar
en tiempo, y con calidad, todos los medios previstos, que incluyen
además dos locomotoras.
La UEB Talleres Guantánamo la integran los emblemáticos talleres
Vanguardia Proletaria y Guantánamo Libre, así como el Argeo
Martínez, antes perteneciente al Ministerio del Azúcar.
Las dos últimas de esas unidades están encargadas del arreglo de
los carros jaulas, mientras que la primera se enfrasca en el
alistamiento de las locomotoras, la primera de las cuales está
terminada y se trabaja en la segunda, con el objetivo de concluirla
antes del 15 de noviembre, precisó el directivo.
Vanguardia Proletaria asume además la reparación de las
locomotoras empleadas en el servicio público y de carga, de los
coches motores y la atención técnica a los coches para viajeros.
Los equipos remediados en Guantánamo para la zafra serán
destinados al central Argeo Mar-tínez, el cual debe iniciar la
molienda a principios de diciembre. Este ingenio, único en activo en
la provincia desde hace varios años, en las últimas contiendas ha
estado signado por la ineficiencia, lo que le ha impedido cumplir
sus compromisos productivos.