Diario británico: 35 líderes mundiales fueron
espiados por la NSA

LONDRES.— La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), intervino los teléfonos de 35 líderes mundiales, según reveló el jueves el diario británico The Guardian en su versión digital.

FOTO: RTCada vez se conocen más detalles sobre el alcance del programa de espionaje estadounidense. FOTO: RT

El rotativo, que muestra parte de un documento clasificado filtrado por el exagente de la CIA, Edward Snowden, indicó que la Agencia obtuvo los teléfonos de 200 responsables políticos y militares a través de funcionarios del gobierno norteamericano, entre los que figuran la Casa Blanca y los Departamentos de Estado y Defensa.

El memorándum confidencial con fecha del 2006 no detalla la identidad de esos líderes. Igualmente, indica que la NSA anima a funcionarios a compartir sus contactos para poder añadir los números de teléfono de políticos extranjeros a sus sistemas de vigilancia.

La canciller alemana, Ángela Merkel, una de las mandatarias que se ha visto afectada por los sistemas de escuchas norteamericanos, calificó de inaceptable el hecho de espiar a aliados, y afirmó que ya le había transmitido su opinión sobre el asunto al presidente Barack Obama.

Desde el otro lado del Atlántico, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, condenó nuevamente el espionaje electrónico de EE.UU. al que fue sometido su país y se pronunció por la creación de un marco regulador internacional para la protección de los datos a través de Internet, reporta PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com