Actualizado 3:30 p.m. hora local

En paro gremio del sector de la salud pública en
República Dominicana

Según reportes de prensa, la huelga, ante la carencia de gestiones necesarias del Ministerio de Salud Pública para incluir en el presupuesto de 2014 las propuestas de un reajuste de remuneración, se cumple en 165 centros del país.

Prensa Latina constató cómo en algunos hospitales de la capital el personal administrativo explicaba la situación actual a enfermos y sus familiares, quienes se quejaban de la imposibilidad de recibir atención.

Al final, no les pagan a los médicos como debe ser, y nosotros somos los afectados, manifestaron varias personas, algunas de ellas con fiebre y dolores musculares.

Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano, explicó a finales de la semana anterior durante la convocatoria a la iniciativa que se ofrecería solamente asistencia a los pacientes críticos.

Los galenos exigieron un incremento de salario de 60 por ciento para el año próximo, después de recibir el último aumento por la mitad de esa cifra en 2010.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió que el Gobierno central no incluyó en su proyección fondos para aumentar el salario a los empleados públicos.

Cinco días atrás, el Consejo de Ministros de República Dominicana, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2014 con un monto de 605 mil 70 millones de pesos.

Esa cifra equivale a 13 mil 627 millones 702 mil 703 dólares teniendo en cuenta la tasa de cambio proyectada de 44,4 pesos por dólar. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com