Voto a favor de retrasar el programa sanitario conocido como Obamacare

WASHINGTON.— La Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por los republicanos, votó a favor de retrasar el programa sanitario del presidente conocido como Obamacare por un año. El voto hunde a EE.UU., en una crisis fiscal por cuarta vez en los últimos tres años.

La medida amenaza con cerrar el Gobierno el 1ro. de octubre, cortando la financiación de los sueldos de los empleados estatales, pero todavía hay opciones para un acuerdo de último minuto antes de que se acabe el tiempo. Sin embargo, expertos señalan que es probable que el Senado controlado por los demócratas vote en contra de la medida de los republicanos.

Los republicanos han condenado el plan de salud, conocido como Obamacare, como un plan basado en "un Gobierno sin límites, arrogancia burocrática y en el desprecio de la voluntad del pueblo". El presidente Obama se negó a aceptar las condiciones de los republicanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

Subir

 

 

ecoestadistica.com