Actualizado 6:30 p.m. hora local

Compañía cubana La Andariega la más popular del Festival Buskers

Como la agrupación teatral-danzaría más popular dieron a la compañía infantil cubana La Andariega, los resultados de las encuestas del Festival Buskers, Berna 2013, desarrollado en Suiza, informó hoy el Sectorial Provincial de Cultura en Camagüey.

En la décima edición del evento efectuado en esa ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, participaron unas 80 agrupaciones de todo el mundo, entre ellas la representación cubana, que además resultó la única agrupación de niños en todo el festival.

La Andariega presentó el espectáculo Caputesco, versión del clásico Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y también la propuesta Diatriba para un Gran Pas de Quatre, con guión de Luís Orlando Antunez (Bambino), y coreografía de José Enrique Santos, informó a Prensa Latina, Leonardo Richar Rodríguez, relacionista publico de la agrupación con sede es esta ciudad.

Añadió que los artistas participantes en el festival elogiaron la calidad técnica del elenco, manifestada en las bailarinas Dayana Valdes, Danicel Broceta, Nileyan Molina y Melisa Álvarez.

Rodríguez dijo que los espectáculos más aplaudidos en el evento fueron Fantasía de la Conga y Cantando en Puerto Príncipe, ambos se convirtieron en referencia de la agrupación, esperada por un público ansioso de bailar y disfrutar de la danza y la música cubanas.

Afirmó que las coreografías realizadas por Yanet Morales y José Enrique Santos, bajo la dirección artística de Bambino, lograron entre los presentes largos aplausos. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir