Papa Francisco reclama inclusión social

Foto: AFPRÍO DE JANEIRO, Brasil.— El Papa Francisco hizo este jueves el primer manifiesto social de su pontificado. El Sumo Pontífice le dijo a los habitantes de una favela de Río de Janeiro que los ricos del mundo deben hacer mucho más para eliminar las diferencias entre los que tienen y los que no.

Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia que ha entusiasmado a muchos creyentes con su estilo humilde, instó a una "cultura de la austeridad" para reemplazar el "egoísmo e individualismo" que prevalecen en la sociedad moderna. "Que cada uno, según sus posibilidades y responsabilidades, ofrezca su contribución para poner fin a tantas injusticias sociales".

"Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo", dijo en Manginhos, una favela de unos 35 mil habitantes en Río que hasta hace poco era azotada por la violencia y controlada por narcotraficantes.

Desde una tribuna montada en una enlodada cancha de fútbol, el jesuita argentino de visita esta semana en Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, hizo un llamado a quienes "tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario". (Reuters)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir