Actualizado 3:30 p.m. hora local

Jóvenes cubanos realizan foros preparativos para
Festival Mundial

Espacios de debate e intercambio se desarrollarán en las provincias cubanas en los meses de octubre y noviembre, previos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Ecuador, informaron hoy aquí.

José Ángel Maury, jefe de la Comisión nacional Organizadora del evento, indicó a la prensa que uno de los asuntos principales a tratar en los foros territoriales programados será la responsabilidad de los jóvenes en la irreversibilidad de la Revolución.

Temas culturales, deportivos y recreativos serán abordados también en esos encuentros, los cuales iniciarán el 4 de octubre en la provincia central de Cienfuegos y culminarán el 17 de noviembre en esta capital, con el objetivo de involucrar a los jóvenes cubanos y extranjeros que estudian en el país a la cita internacional, afirmó.

En ese sentido, agregó que también discutirán la realidad de la nueva generación y su papel fundamental para fortalecer y garantizar la continuidad histórica de la Revolución, necesaria para unir a la izquierda a nivel mundial.

Asimismo, se realizarán talleres de debate centrados en cuatro temáticas: Paz, guerra e imperialismo; educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnología; empleo, economía y desarrollo; y democracia y derechos humanos.

Estas materias serán las mismas que se tratarán en el Festival Mundial, del 7 al 13 de diciembre próximos, cuyo primer día de sesiones estará dedicado a América y culminará con la región europea.

Abordaremos otros asuntos que nos ocupan como el bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba, las bases militares y actos terroristas, así como la calidad de la educación, promoción y preservación de la cultura nacional e indisciplinas sociales, precisó Maury.

La delegación cubana que asistirá a la cita de Quito estará compuesta por 200 integrantes en representación de diversos sectores de la sociedad, el 80 por ciento de ellos serán escogidos en los centros estudiantiles y laborales en asambleas abiertas en todo el país y el resto participará como personal de aseguramiento, prensa e invitados. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir