Torneo de Ascenso

Villa Clara en plena preparación

Desde hace dos semanas se preparan en la Sala Amistad, su cuartel general, las preselecciones masculina y femenina de baloncesto que intervendrán en el venidero Torneo Nacional de Ascenso, en agosto.

Ambas selecciones comenzaron a entrenar con casi un mes de atraso, respecto a preselecciones de otras provincias como Ciego de Ávila y Camagüey, titular y medalla de bronce en la Liga Superior del 2012. Los varones estrenan un nuevo director técnico, Raimundo Miranda, mientras que las chicas competirán bajo la batuta de Jorge Romero.

Andy Boffil, uno de los mejores baloncestistas villaclareños, encabeza junto al joven Alejandro Arcia y el gigante Arisbel Rodríguez, el equipo anaranjado, que aspira a mejorar el séptimo puesto del año 2012.

Villa Clara se incluye en el grupo preliminar más difícil, pues tiene que eliminarse con Los Búfalos de Ciego y los Tigres de Camagüey. Los dirigidos por Miranda han de hacerlo todo bien en la cancha si quieren clasificar, pues solo lo lograrán los dos primeros de cada grupo.

Las damas van un poco más cómodas para la clasificación, pues su más fuerte rival será Sancti Spíritus e intentarán mejorar el quinto puesto de la edición anterior. Francis Ochoa, integrante de la pre cubana, y Yensi Ordoñez, serán otra vez las bujías inspiradoras de esta preselección, cuyo equipo el pasado año terminó la etapa preliminar de la Liga ganando seis de sus últimos ocho juegos, según el reporte de Luis Salabarría.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir