Cuba en el mundo

Agradece nuestro país apoyo de África contra bloqueo estadounidense

ADDIS ABEBA, 27 de mayo.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, agradeció hoy a líderes africanos una resolución de condena a Estados Unidos por el bloqueo económico impuesto a su país desde hace más de medio siglo.

Lazo se entrevistó la vispera en esta capital con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, quien dijo sentirse muy contenta por la presencia en Etiopía de una delegación cubana.

Asimismo, el líder parlamentario cubano dialogó con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el vicemandatario de Angola, Manuel Vicente, y la vicepresidenta del Parlamento Panafricano, Suelma Beinuk, entre otras personalidades de la región. "Cuba y África están unidos en el trabajo, en la sangre de aquellos que dieron su vida en los últimos 50 años y que son parte de nosotros", expresó Zuma durante las pláticas con Lazo, quien manifestó su gratitud hacia los africanos por la resolución contra el asedio económico norteamericano.

Lazo viajó a Addis Abeba al frente de la delegación cubana invitada a la XXI Cumbre de la Unión Africana, que concluyó este lunes sus sesiones. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir