Actualizado 2:30 p.m. hora local

Cuba con tres atletas en reunión de Nueva York

LA HABANA. — Cuba intervendrá mañana con un trío de atletas en la tercera parada de la Liga de Diamante, en Nueva York, Estados Unidos, confirmó hoy Daniel Osorio, jefe técnico del equipo antillano.

La subcampeona olímpica de salto con pértiga, Yarisley Silva, lidera la tríada caribeña, precisó Osorio a la emisora Radio Habana Cuba.

La representación la completan Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas, y Omar Cisneros (400 con obstáculos).

Para los cubanos, la lid neoyorquina será su debut en la Liga de Diamante-2013, que consta de 14 paradas y tuvo sus dos primeras reuniones en Doha (10 mayo) y Shanghai (18).

El directivo no reveló las causas de la ausencia del triplista Ernesto Revé, quien fue anunciado en días pasados por la Federación Cubana de Atletismo para competir en Nueva York junto a los tres ratificados.

Silva, campeona panamericana en Guadalajara-2011, encabeza el ranking mundial del año, con una marca de 4.85 metros, por delante de la titular olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, su principal rival en el mitin neoyorquino y dueña del segundo registro de la temporada (4.80).

Por su parte, Ortega, segundo en el escalafón universal con 13.17 segundos, intentará mejorar su bronce del pasado año, en una prueba que no contará con ninguno de los astros del momento.

Cisneros tendrá una prueba muy difícil ante la presencia de los estadounidenses Jonhy Dutch y Michael Tinsley, y del puertorriqueño Javier Culson, dueños de las tres mejores marcas de la temporada.

El atletismo cubano, ganador de varias medallas olímpicas y mundiales, se prepara con vista al Campeonato Mundial al aire libre, previsto para agosto en Moscú. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir