Cuba en el mundo

Reciben Primer Ministro y Ministro de Salud al embajador cubano en Bissau

El Primer Ministro del Gobierno de Transición Rui Duarte Barros y el Ministro de Salud Agostinho Cá, recibieron al embajador de Cuba Elis Alberto González Polanco, para pasar revista a los acuerdos bilaterales.

En el encuentro ambos dirigentes reconocieron el positivo estado de la cooperación de la Mayor de las antillas con Guinea Bissau, cuyo mayor aporte está actualmente en el área de la salud.

Importante énfasis, puso el Embajador cubano, al reconocer el acompañamiento permanente de Guinea Bissau en la lucha de Cuba, contra el Bloqueo y por la liberación de los Cinco Héroes. Resaltándose la respuesta al voto de la 67 AGNU, que fuera solicitada por el secretario General de la ONU Ban Ki Moon.

El Primer Ministro agradeció el trabajo altruista de los médicos y profesores cubanos de la facultad de medicina "Raúl Díaz Arguelles". El Ministro de Salud Agostinho Cá, recordando la reciente visita a Cuba, en diciembre del 2013, expresó que tuvo la oportunidad de conocer la Isla, su excelente sistema sanitario y compartir con su homologo Roberto Morales Ojeda, con quien firmó un nuevo convenio en el área sanitaria. Aspira a que esta cooperación siga desarrollándose. (Cubaminrex)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir