Cienfuegos celebrará centenario de Carlos Rafael Rodríguez

Lourdes Elena García Bereau

Cienfuegos.— Con una muestra transitoria de artículos personales y cartas inéditas emitidas por Carlos Rafael Rodríguez, la provincia de Cienfuegos celebrará los cien años del natalicio del desaparecido economista, político y profesor cubano.

La exposición, que tendrá lugar el próximo día 22 en el Museo de la Ciudad, acogerá a familiares y amigos de este hijo ilustre del territorio y dará inicio a dos intensas jornadas de recordación.

José Díaz Roque, miembro del comité organizador de las actividades, explicó a la AIN que a propósito de la fecha, el doctor Carlos Martínez Salsamendi, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), ofrecerá una conferencia sobre los valores humanos del homenajeado.

Todos se refieren a Carlos Rafael Rodríguez como el estadista, escritor y hombre de economía, pero pocos aluden en sus palabras a sus características como ser social, así se recordará en esta ocasión, expresó.

El 23 de mayo se presentará el texto Con filo en la letra, una selección y compilación de la obra del distinguido cienfueguero a la que se le incluyen notas, comentarios críticos y un prólogo elaborado por el editor cubano Fernando Carr Parrúas, precisó Díaz Roque. (ain)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir