Mundial Sub 20

Nigeria, el cuarto pasajero

Ariel B. Coya

La selección de Nigeria se convirtió oficialmente este fin de semana en el rival africano de Cuba dentro del grupo B del Mundial Sub 20 de fútbol, con sede en Turquía, que también comparten los equipos de Portugal y Sudcorea.

Las Águilas nigerianas, que habían asegurado un boleto al acceder a las semifinales del certamen clasificatorio africano disputado en Argelia, finalizaron en el tercer lugar, tras caer 0-2 ante Egipto y vencer luego 2-1 a Mali con un doblete de su delantero Aminu Umar, a la postre líder goleador de la justa con cuatro tantos.

Precisamente, el cuadro egipcio se adjudicó el primer puesto, al superar en la tanda de penales (5-4) a Ghana, después de igualar 1-1 en el estadio Ahmed Zabana, Orán. De ese modo, estos cuatro equipos estarán presentes en la cita del orbe de junio próximo, en la cual Ghana participará en el grupo A con España, Francia y Estados Unidos; Mali en el D, junto a México, Grecia y Paraguay; y los jóvenes Faraones en el E, con Chile, Inglaterra e Iraq

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir