Ban nombra a general brasileño Edson Pujol nuevo jefe militar de la Minustah

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy al general brasileño Edson Leal Pujol como nuevo comandante militar de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

El general Leal Pujol asumirá el mando en sustitución del también brasileño Fernando Rodrigues Goulart, quien hoy concluyó su mandato como responsable militar de la Minustah, según anunció el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

"El secretario general agradece el trabajo del general Rodrigues Goulart al frente de la misión, donde su dedicación, profesionalidad y liderazgo contribuyeron a los esfuerzos de la ONU para ayudar a estabilizar el país", indicó el portavoz.

Leal Pujol, de 58 años, se unió a las Fuerzas Armadas de Brasil en 1971, donde ha tenido una distinguida carrera militar en la que ha ocupado diferentes cargos, el último como jefe del Centro de Inteligencia de la Armada.

La Minustah fue establecida por el Consejo de Seguridad en 2004 después de que el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide partiera al exilio, en el periodo posterior al conflicto armado que se extendió a varias ciudades del país.

Brasil es el país con el mayor número de soldados en la misión de estabilización de la ONU por ser el responsable militar de la misión. (EFE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir