Actualizado 10:30 a.m. hora local

Venezuela con grandes posibilidades de clasificar a mundial de Fútbol

CARACAS.— La selección venezolana de fútbol tiene grandes posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil-2014, afirmó hoy el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, al destacar la victoria la víspera de la Vinotinto sobre Colombia, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Venezuela se siente cada vez más orgullosa de la cantidad de triunfos de sus atletas, de sus jóvenes, esa juventud positiva que está por el mundo defendiendo su tricolor, su país, expresó Rodríguez, a Venezolana de Televisión.

"Estamos en una región de mucho fútbol y de gran calidad, pero yo estoy seguro que vamos a seguir creciendo. Nos falta un camino largo que recorrer", consideró pese al considerable progreso experimentado en la última década por la selección criolla.

En ese sentido, reconoció que en la nación "el fútbol dio un salto cualitativo después de que se realizó la Copa América 2007 en Venezuela", añadió.

"Nosotros siempre estamos haciendo encuestas del nivel de aceptación de los deportes, y encontramos que el fútbol está muy parejo con el béisbol en Venezuela", expresó.

Recalcó que la selección nacional ocupa hoy el quinto lugar de la clasificatoria, con empate de 15 puntos en la cuarta posición con Chile, lo que la sitúa con posibilidades reales de llegar a una Copa del Mundo.

Mientras tanto, el país sigue creciendo en todos los deportes, aseguró el ministro al recordar los notables avances en materia deportiva experimentados por Venezuela bajo la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, que a su juicio representó un cambio significativo con respecto a la situación existente en la década de 1990. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir