Cuba en el mundo

Actualizado 9:30 a.m. hora local

Festival Musical en Angola recuerda a héroes de Cuito Cuanavale

LUANDA.— Artistas de países de África Austral y Cuba participarán en la sureña provincia angoleña de Cuando Cubango en el Festival de Música Fest. Marzo 23, que rinde homenaje a los héroes de la histórica Batalla de Cuito Cuanavale.

La cita musical tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes, expresó el vicecoordinador del evento, Marcos Moreira.

Según Moreira, el encuentro musical tiene como objetivo recordar a los héroes de la Batalla de Cuito Cuanavale, que contribuyó a la independencia de Namibia y la abolición del oprobioso régimen racista del apartheid en Sudáfrica.

El histórico triunfo de Cuito Cuanavale, que obligó a las tropas sudafricanas a abandonar territorio angoleño, se logró tras días de cruentos combates el 23 de marzo de 1988 gracias al valor y la decisión de los combatientes angoleños y cubanos.

Recientemente, el gobernador de la provincia de Cuando Cubango, Higinio Carneiro, apuntó que el festival de música, contribuirá a que los jóvenes de esa intrincada demarcación, con fronteras con Namibia, aprendan más sobre la historia local.

El espacio también promoverá el turismo de ese territorio, ubicado en el sudeste de Angola, con una población superior a 140 mil habitantes. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir