Actualizado 8:00 p.m. hora local

Maduro presentará el mismo programa de Chávez en comicios

CARACAS.—El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ratificará ante las autoridades electorales el programa de la Patria, el mismo plan de gobierno presentado hace nueve meses por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro afirmó que cuando oficialice su candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propondrá exactamente el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.

Esta será la "candidatura de la Patria, la candidatura de nuestro comandante Hugo Chávez", manifestó el dirigente socialista durante un acto en la sede del Partido Comunista de Venezuela, organización que le ofreció su apoyo con vistas a los comicios del próximo 14 de abril.

A nueve meses del 11 de junio, el día en que Chávez lanzó su propuesta para el período 2013-2019, vamos a ratificar el proyecto para construir "la Venezuela potencia, líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico y antimperialista", dijo.

Maduro indicó en su alocución ante los comunistas venezolanos que se cumplirá el plan anual de más de tres millones de viviendas para los pobres y que continuarán las misiones de atención médica implementadas durante el mandato de Chávez, en tanto reafirmó su compromiso en la lucha a favor del desarme de la sociedad.

Es preciso "sacar de raíz la criminalidad y la violencia del país", un "fenómeno del capitalismo", dijo.

Por último, el candidato del PSUV arremetió contra toda manifestación de "burocratismo y su hermana gemela, la corrupción", que -precisó- "hacen mucho daño a la Revolución" (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir