Cuba en el mundo

El Caribe construye su identidad propia

Laura Bécquer Paseiro

Las proyecciones de trabajo sobre cómo construir un proyecto de identidad cultural caribeña desde la academia, y de qué manera fomentar dichos estudios, fueron abordadas este martes durante un encuentro de miembros y fundadores de la Cátedra Juan Bosch de la Universidad de La Habana (UH), al que asistió el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Foto: Yander ZamoraEl rector de la UH, Gustavo Cobreiro; el expresidente dominicano, Leonel Fernández y el presidente de la Cátedra Juan Bosch de la UH, Luis Céspedes.

Fernández destacó que "como subregión nos identificamos ya en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y Cuba en esto ha jugado un papel protagónico".

Respecto al trabajo de la Cátedra Juan Bosch, Fernández declaró a Granma que "el esfuerzo que se ha estado haciendo es promover un proyecto de identidad cultural caribeña para rescatar los valores de la historia, la geografía, de nuestros grandes pensadores, y ponerlo al conocimiento de las nuevas generaciones".

El expresidente, figura clave en la fundación de la Cátedra, participa en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que se desarrolla en La Habana, cita que calificó de "exitosa".

Asistieron también al encuentro de este martes el Presidente de Honor de la Cátedra Juan Bosch, Fernando Vecino Alegret; su Miembro de Honor, el Comandante Delio Gómez Ochoa; su presidente, Luis Céspedes y el rector de la UH, Gustavo Cobreiro.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir