Abordará amplio y medular temario Conferencia Internacional martiana

Confirman participación de exmandatarios latinoamericanos Luis Inacio Lula da Silva y Leonel Fernández

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Las contribuciones del Héroe Nacional cubano al pensamiento emancipador de Nuestra América y la importancia de su visión ética para afrontar los desafíos de la especie humana en la hora actual estarán en el centro del amplio temario que debatirá la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que comenzará el lunes 28 en el Palacio de las Convenciones, justo el día en que se conmemora el aniversario 160 del nacimiento de José Martí.

Testimonio de la alta valoración del legado martiano en los pueblos de la región será la presencia en el foro de los exmandatarios Luis Inacio Lula da Silva, de Brasil, y Leonel Fernández, de República Dominicana, quienes disertarán en el transcurso del evento, según confirmaron a Granma fuentes de la Oficina del Programa Martiano.

Otros conferencistas se dirigirán al plenario, entre ellos el religioso y escritor brasileño Frei Betto, quien recibirá los atributos del Premio Internacional José Martí de la UNESCO; el politólogo argentino Atilio Borón, el analista hispano-francés Ignacio Ramonet, el teólogo y sociólogo belga Francois Houtart; el activista argentino Adolfo Pérez Esquivel; el científico español Federico Mayor Zaragoza, el sociólogo mexicano Pablo González Casanova; y por Cuba, el historiador Eusebio Leal y la periodista y novelista Marta Rojas, que sostendrá un diálogo con los jóvenes.

Invitadas especiales al evento viajarán a La Habana la doctora Pilar Álvarez Laso, subdirectora general de la UNESCO para el área de las Ciencias Sociales y Humanísticas; y Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz.

La Conferencia abordará, entre otros temas, los desafíos globales de la Humanidad, las alternativas a la crisis económica mundial, el papel de la educación y la ética, y la integración de América Latina y el Caribe, todo ello desde la perspectiva del ideario martiano.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir