Actualizado 11:30 a.m. Hora Local

Eurodiputado critica privatización de sistema de sanidad español

BRUSELAS.— El eurodiputado Willy Meyer criticó la privatización del sistema público de sanidad en España, al intervenir en el pleno del Parlamento Europeo.

Denunció que en varias comunidades autónomas españolas "quieren privatizar uno de los sistemas de sanidad pública más eficientes del mundo".

Meyer señaló que en España se destina el 9,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema de Sanidad, lo que es -según argumentó- una prueba de la eficiencia.

Mientras, en Alemania ese monto asciende al 11,6 por ciento del PIB y en Francia 17,6 por ciento, agregó en un comunicado de prensa.

Para Meyer, el objetivo de las privatizaciones es "convertir la Sanidad en un negocio, y eso redunda inmediatamente en los pacientes que están padeciendo ya un deterioro sensible de la asistencia sanitaria que reciben". (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir