Admite fiscal parcialidad en acusaciones sobre caso Curuguaty

ASUNCIÓN, 8 de enero.— El fiscal paraguayo Jalil Rachid, quien tiene a su cargo la investigación del sangriento desalojo de junio pasado en Curuguaty, admitió públicamente que la acusación contra 14 campesinos, dos de ellos menores de edad, como presuntos responsables de la matanza, se realizó sin escuchar las declaraciones de los campesinos.

Rachid, recusado sin éxito por la defensa debido a su relación personal con la familia del latifundista propietario del terreno donde murieron 11 campesinos y seis policías durante el desalojo, sorprendió al alegar que los labriegos no se presentaron a declarar por riesgo para sus vidas.

Los sucesos de Curuguaty fueron la excusa para realizar un juicio político en el Congreso y que derivó en la sustitución del presidente constitucional de la nación guaraní, Fernando Lugo. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir