Histórico sitio acogerá asamblea piloto de los CDR

Darelia Díaz Borrero

BAYAMO. — La comunidad rural de Dos Ríos, donde cayó en combate el Héroe Nacional de Cuba José Martí, acogerá mañana 4 de enero la asamblea piloto nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) como parte del proceso previo al VIII Congreso de la organización.

Monumento a José Martí en Dos Ríos, donde cayó en combate.

El lugar fue escogido por su valor histórico y los resultados del CDR número 8 Ernesto Che Guevara, de la zona 19 en el municipio de Jiguaní, dijo a la AIN Julia Durruthy, cordinadora provincial en Granma.

Sobresale, entre otros aspectos, por el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre y el fortalecimiento de la labor de prevención social con niños y jóvenes, agregó.

Precisó la funcionaria que los temas principales de la reunión serán el fortalecimiento de la guardia revolucionaria, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, así como también el trabajo político-ideológico.

La cita será propicia, además, para reconocer la labor de los cederistas más destacados y elegir el precandidato a delegado al VIII foro de la mayor organización de masas de Cuba, programado para septiembre del 2013, añadió.

Destacó que, aunque falta mucho por ganar en materia de vigilancia, la provincia disminuyó el delito durante el 2012 con respecto al año anterior.

Símbolo de la unidad de un pueblo decidido a mantener su libertad, los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con más de ocho millones de miembros en todo el país. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir