Cuba en el mundo

Actualizado 5:30 p.m. hora local

Reconocen labor de educadores cubanos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.— Integrantes de la misión diplomática de Cuba en esta capital rindieron homenaje hoy a los colaboradores de su país que enseñan a leer y escribir a haitianos iletrados.

El acto coincidió con el Día del Educador en la isla caribeña que se celebra el 22 de diciembre pues en esa fecha de 1961 se declaró al territorio cubano, el primero de América Latina, libre de analfabetismo.

Según cifras oficiales, desde la implementación del método cubano de enseñanza Yo sí puedo en Haití en agosto de 2010 se han beneficiado más de 150 mil personas mayores de 15 años de edad.

Varias fuentes señalan que en este país, de unos 10 millones de habitantes, tres millones carecen de conocimientos para leer y escribir. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir