Actualizado10:45 a.m. hora local

Inestabilidad en Costa e Marfil

Desconocidos armados atacaron dos puestos militares este viernes en Costa de Marfil, dejando al menos un muerto y dos heridos, indicó el ejército marfileño y las fuerzas de la ONU presentes en este país africano (ONUCI).

Estos ataques contra el régimen del presidente Alassane Ouattara aumentan la tensión en el país, en momentoserarse condicionalmente a ocho allegados a Gbagbo, incluyendo a su ex primer ministro Gilbert Aké N'Gbo.

Gbagbo fue entregado a la Corte Penal Internacional. Se le imputan crímenes contra la humanidad: asesinato, violación, actos inhumanos y persecución cometidos entre el 16 de diciembre de 2010 y el 12 de abril de 2011, tras las elecciones celebradas en su país.

La negativa de Gbagbo a ceder el poder a Ouattara, llevó al país a un estallido de violencia que causó 3.000 muertos. (AFP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir