En peligro patrimonio cinematográfico europeo

BRUSELAS.— La Comisión Europea alertó este jueves sobre la posibilidad de que se pierda el patrimonio cinematográfico del denominado Viejo Continente ante la escasez de financiación para digitalizar las obras y la complejidad de la compraventa de derechos, reportó PL.

Según un informe publicado por este organismo, solo el 1,5 % de las películas europeas están digitalizadas, pues la mayor parte de las instituciones responsables no cuentan con los recursos necesarios para acometer este trabajo de conservación.

El texto precisa que hasta un millón de horas de películas permanecen sin digitalizar en los archivos de los Estados miembros, lo cual supone que muchas de ellas podrían no transmitirse a las futuras generaciones, tal y como ocurrió con el cine mudo, del que tan solo se conserva el 10 %.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir