Actualizado 8:00 p.m. hora local

Hanser García termina séptimo en la final de los 100 metros

El nadador cubano Hanser García terminó séptimo hoy en la final de los 100 metros libres del Mundial en piscina de curso corto con sede en Estambul, Turquía.

García, doble medallista en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara-2011, marcó 47 segundos y 19 centésimas para mejorar la cota nacional impuesta por él en las semifinales con 47.28.

De acuerdo con la página web del certamen, la lid la ganó el ruso Vladimir Morozov con tiempo de 45.65, seguido por el australiano Tommaso Dorsogna (46.80) y el también ruso Evgeny Lagunov (46.81).

En la prueba más esperada de la jornada, el estadounidense Ryan Lochte conquistó su quinto título en la competencia al ganar los 100 metros combinados con crono de 51.21 segundos, escoltado por el australiano Kenneth To a 17 centésimas y por el también estadounidense George Bowell III, a 45.

Lochte, múltiple campeón olímpico, logró aquí dos récords mundiales, en los 200 metros estilos el viernes, con tiempo de un minuto, 49 segundos y 63 centésimas, y el de 100 en la propia especialidad el sábado, en semifinales, con 50.71.

Mientras tanto, en el sector femenino la española Melanie Costa consiguió bronce en los 200 metros libres, a 86 centésimas de segundo de la campeona estadounidense Allison Schmitt (1:53.59), mientras que la plata fue para la húngara Katinka Hosszu, a 72 centésimas de la vencedora. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir