Parlamentarios europeos califican a Berlusconi de irresponsable

El grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo calificó hoy de irresponsable al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por retirar su apoyo al Gobierno de Mario Monti.

En un breve comunicado, el presidente de la agrupación en la Eurocámara, Hannes Swobodam, expresó que esa actitud, unida al anuncio de su intención de regresar a la primera línea de la política, demuestra una gran irresponsabilidad.

Italia necesita un Gobierno de estabilidad política y social, Berlusconi hace que la elección entre la derecha y la centroizquierda sea muy fácil, expresó el parlamentario, para quien los demócratas, con Pier Luigi Bersani como su candidato, están bien preparados para asumir su papel.

De acuerdo con el grupo S& D, se trata de elegir entre una estrategia europea racional y cooperativa y una estrategia nacionalista y populista, basada en una sola personalidad, que no puede resolver los problemas urgentes de Italia.

El jueves pasado tomó fuerza la posibilidad de un desplome del Ejecutivo tecnócrata de Monti, cuando los parlamentarios del partido Pueblo de la Libertad, de Berlusconi, retiraron su apoyo a varias propuestas gubernamentales de importancia.

En medio de un panorama complejo, al que se sumó la candidatura oficial de Berlusconi para las elecciones de 2013, el Primer Ministro anunció su intención de dimitir como jefe del Gobierno una vez aprobada la Ley de Presupuestos en el Parlamento, prevista para finales de diciembre.(PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir