Actualizado 10:00 a.m. hora local

Comienza la exhumación de los restos de Yasser Arafat

Los trabajos para abrir el mausoleo del histórico dirigente palestino Yasser Arafat, de donde se tomarán muestras de sus restos para determinar las causas de su muerte, han empezado este martes en Ramala.

Expertos de Suiza, Francia y Rusia tomarán muestras de sus huesos para hacer pruebas en un laboratorio suizo y verificar la versión del director del Instituto de Radiofísica de Lausana, Suiza, Francois Bochud, sobre la muerte violenta de Arafat.

Supuestamente, en las pertenencias del ex líder palestino fueron encontradas restos de polonio. Boshud señala que para demostrar el posible envenenamiento es necesario realizar pruebas de ADN

Según fuentes palestinas los trabajos de exhumación pueden durar unas semanas, por lo que se prevé que para finales de noviembre se extraiga el cuerpo.

Yasser Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar en las afueras de París a los 75 años. Conforme a la versión oficial, la causa de la muerte del líder palestino fue una hemorragia cerebral. (Con información de Actualizada RT, DPA y AP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir