Actualizado 9:00 p.m. hora local

Inauguran parque industrial en Haití contra voluntad popular

El llamado Parque Industrial Caracol, en las afueras de la ciudad de Cabo Haitiano, cabecera del departamento Norte, quedó inaugurado hoy con la presencia del presidente del país, Michel Martelly, e invitados foráneos.

Aunque el gobierno local y el estadounidense, patrocinadores de la iniciativa, destaquen la importancia de la instalación para el desarrollo de la nación caribeña, muchos haitianos tienen una opinión diferente.

Más de una manifestación protagonizó el pueblo contra este proyecto, a cuya apertura asistió la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, y su esposo, William Clinton, expresidente y enviado especial de Naciones Unidas para Haití.

Agricultores de la zona se quejaron de que sus tierras fueron confiscadas para implementar industrias, mientras otros sectores denunciaron los daños al entorno.

Según especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio haitiano de Medio Ambiente y la compañía estadounidense Koios, la obra representa diversos riesgos pues se construyó en un área considerada reserva natural del país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir