Actualizado 8:00 p.m. hora local

Protestan estudiantes dominicanos por privatización de enseñanza

FOTO: PLSANTO DOMINGO.— A modo de protesta por el aumento del precio de los servicios docentes, cientos de estudiantes de centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron una marcha desde la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta la capital dominicana.

Los alumnos, de las provincias de Duarte, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago, pretenden culminar el recorrido de más de 150 kilómetros dentro de tres días en la sede central.

Entre los reclamos de los educandos están también la reincorporación a los estudios de 11 colegas que fueron expulsados por protestar contra dicho incremento y el otorgamiento del cinco por ciento del presupuesto nacional a la UASD.

El mes pasado, el centro de San Francisco de Macorís, Duarte, se paralizó más de una semana por protestas estudiantiles contra la privatización de la enseñanza.

Actualmente, los servicios de inscripción crecieron de 500 a dos mil pesos, de 12,67 a 50,71 dólares, y los alumnos continuantes deben abonar mil pesos, 25,35 dólares, en lugar de 300, 7,61. (Con información de PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir