Actualizado 9:00 p.m. hora local

Príncipes de Asturias visitan a Correa, Quito los distingue

El presidente Rafael Correa recibió hoy a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en el Palacio de Carondelet, donde sostuvieron una cordial entrevista.

El mandatario ofreció un almuerzo en su honor tras el diálogo de los representantes de la realeza española con varios ministros y colaboradores del ejecutivo ecuatoriano.

Poco antes, en una ceremonia en la Iglesia de La Compañía, los visitantes recibieron el homenaje quiteño del alcalde Augusto Barrera, quien les entregó las Llaves de la ciudad que les otorga la condición de Huéspedes Ilustres.

En esta jornada, los Príncipes de Asturias participaron en el Primer Foro empresarial Hispano-Ecuatoriano, donde Felipe de Borbón emplazó a los empresarios españoles a emplear el gran potencial de que disponen para afrontar la crisis en su país.

También se refirió al balance positivo de las relaciones económicas bilaterales entre Ecuador y España y dijo que estas se fundamentan en la tradición, la amplitud de los vínculos, la cultura y valores comunes y el buen entendimiento, tanto a nivel público como privado.

La visita se inició la víspera con un recorrido de ambos ilustres al conjunto arquitectónico de San Francisco de Quito, en el Centro Histórico, remozado con fondos españoles.

En compañía de la ministra de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa, entre otras autoridades, los príncipes saludaron a jóvenes alumnos de la escuela taller de la cooperación española y contemplaron joyas escultóricas, pictóricas y de imaginería religiosa de ese sitio.

También mantuvieron un encuentro con la colonia española radicada en Quito, a quienes Felipe de Borbón les refirió la situación económica que atraviesa su país, la cual dijo preocuparle seriamente.

"España y Ecuador están unidos por un entramado de afectos, relaciones, acuerdos, proyectos e intereses comunes que en conjunto suponen un patrimonio de gran riqueza", puntualizó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir