Actualizado 7:00 p.m. hora local

Recibe filatelista cubano valiosa distinción internacional

El filatelista cubano José Ignacio Abreu recibió la Medalla Federación Interamericana de Filatelia (FIAF), máxima distinción que otorga esta entidad, como reconocimiento a sus grandes aportes a la investigación y a la historia postal.

Según informó hoy la Federación Filatélica de Cuba, la distinción fue concedida por los delegados al XLVI Congreso de la FIAF celebrado en Ecuador, considerando la ejemplar trayectoria de Abreu, su palmarés en exposiciones nacionales e internacionales y su condición de miembro de la Real Academia de Filatelia.

De esta forma, Abreu se convierte en el primer filatelista cubano en alcanzar tan relevante reconocimiento.

Como parte del Congreso, José Raúl Lorenzo, recién electo presidente de la Comisión de Juventud de la Federación Internacional de Filatelia, impartió una charla sobre el desarrollo y perspectivas de esta educativa afición en las nuevas generaciones.

Además, fueron aprobadas varias modificaciones a los Estatutos que se pondrán en vigor a partir del 2014, y se tomaron acuerdos importantes relacionados con las finanzas de la organización y el desarrollo de las exposiciones filatélicas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir