Cuba en el mundo

Actualizado 8:00 p.m. hora local

Agradecen ayuda cubana al pueblo haitiano

El director general de la Radio y Televisión Nacional de Haití (RTNH), Bernier Sylvain, agradeció al gobierno cubano el apoyo incondicional a su pueblo en temas tan sensibles como la salud pública y la educación.

Fuentes diplomáticas de la mayor de las Antillas precisaron hoy a Prensa Latina que Sylvain expresó el reconocimiento en un encuentro de trabajo con el embajador de La Habana aquí, Ricardo García.

Comentó que el desarrollo de una educación universal constituye la prioridad fundamental de la administración del presidente haitiano, Michel Martelly.

García ponderó la ayuda ofrecida a varios equipos de la televisión de la isla que se desempeñan en este país y se refirió a la importancia de incrementar la colaboración entre la RTNH y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Posteriormente, el embajador recorrió las áreas de la entidad estatal haitiana acompañado por sus directores de Información y Programación, André Marc Odigé y No l Saint, respectivamente.

Desde el inicio de la cooperación médica cubana en Haití en 1998 hasta fines de julio de 2012 fueron atendidos 19 millones 110 mil 884 pacientes, de ellos seis millones 479 mil 729 en sus propias casas.

La cifra de intervenciones quirúrgicas, precisan datos oficiales, llegó a 331 mil 724, la asistencia a partos a 140 mil 598, con 15 mil 760 por cesárea, y se salvó la vida a 312 mil 584 haitianos.

Recientemente, la ministra haitiana para la Lucha contra la pobreza extrema y los derechos humanos, Marie Carmele Roseanne Auguste, valoró de muy importante el apoyo de Cuba en esta esfera.

El sistema de salud cubano, que ha formado a más de 8OO médicos haitianos, constituye un ejemplo a imitar, destacó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir