Cuba en el mundo

Actualizado 7:00 p.m. hora local

Mélenchon recibió a delegación cubana a fiesta de
L Humanité

El copresidente del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon, recibió hoy a la delegación oficial cubana a la fiesta de L Humanité, encabezada por Ángel Arzuaga, vicejefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el encuentro se abordaron temas de la actualidad, como los cambios en América Latina, el proceso electoral en Venezuela, la Revolución Ciudadana en Ecuador, los problemas del agua, la situación medioambiental y la paz.

El dirigente político y excandidato a la presidencia francesa expresó su rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba y reiteró su posición a favor de la liberación de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

En la reunión, efectuada en el stand del Partido de Izquierda, participó Olga Salanueva, esposa de René González, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

El jefe de la delegación cubana a la fiesta anual del diario L Humanité recordó que estos patriotas cumplieron ya 14 años de condena por alertar a su pueblo de los actos terroristas preparados por la mafia de Miami.

Al encuentro también asistieron el embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, la embajadora ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, y Edelys Santana, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

La delegación cubana cumple aquí un amplio programa de encuentros con dirigentes de agrupaciones políticas y mañana participará en el Foro Social de la Fiesta de L Humanité y en mítines organizados por las organizaciones France Cuba y Cuba Sí France.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir