Censo de Población y Viviendas

Despega con éxito capacitación de enumeradores y supervisores

Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.— Conforme a lo programado para todo el país, inició sin dificultades aquí la capacitación de los alumnos de la educación técnica y profesional, y de estudiantes universitarios, que laborarán como enumeradores durante el venidero Censo de Población y Viviendas, así como de los profesores que tendrán la misión de supervisar ese trabajo.

En declaraciones exclusivas para Granma, Miguel Albuerne Aguilera, delegado de la Oficina Territorial de Estadísticas en Las Tunas, afirmó que ese importante paso despegó de modo exitoso el pasado lunes en los diez centros politécnicos de la provincia donde recibirán adecuada preparación más de 3 800 estudiantes y profesores hasta el día 11.

Lo anterior se torna vital por ser quienes atenderán directamente las 186 125 viviendas a visitar, unas 10 mil más que en el censo anterior, hecho en el 2002.

En correspondencia también con lo que aconteció en todo el Archipiélago, esta capacitación tiene como precedente el adiestramiento de quienes intervienen en el proceso en las estructuras de provincia, municipio, oficinas de áreas censales e incluso instructores del sector educacional.

En el contexto del apoyo multilateral que está ofreciendo la máxima dirección del país para asegurar el exitoso comportamiento de todas las actividades vinculadas al levantamiento censal, ya se distribuye en el territorio un suplemento informativo, de manera que cada familia cubana pueda acceder con suficiente tiempo a valiosa información relacionada con los objetivos fundamentales del censo, qué preguntas incluye el cuestionario, quién debe responderlas, quién recolecta los datos, en qué fecha tendrá lugar esa visita y otras interrogantes similares.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir