Actualizado 6:00 p.m. hora local

Priorizan medidas en litoral norte de Villa Clara

Los municipios de la costa norte de Villa Clara constituyen la zona de mayores riesgos por posibles penetraciones del mar ante la influencia del paso de la tormenta tropical Isaac este sábado por territorio oriental cubano, advirtió la Agencia de Información Nacional.

En reunión efectuada en el Consejo de Defensa Provincial se adoptó un grupo de acciones preventivas acordes con la fase informativa en que se encuentra la provincia, y se hizo hincapié en la protección de la población y los recursos en los lugares más vulnerables ante la fuerza de las olas.

Las medidas comprenden el regreso de los barcos de pesca a lugares seguros, y el posible traslado de turistas nacionales y extranjeros, si fuera necesario, para lo cual se tienen disponibles los equipos de transporte necesarios, tanto de la cayería norte, como de las instalaciones de campismo.

Atendiendo a las lluvias que acompañan al fenómeno atmosférico se mantiene la vigilancia de las presas, que alcanzan el 83,1 por ciento de su capacidad, en su conjunto, por las precipitaciones de mayo y junio.

Georgelina Pestana, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, orientó adoptar las medidas preventivas en las zonas de montaña, susceptible de interrumpirse los caminos por los aguaceros que de forma esporádica están cayendo.

Ante las inclemencias del tiempo se orientó aplazar los festejos del municipio de Caibarién para la próxima semana, y evitar la venta de bebidas alcohólicas con vistas a mantener la disciplina en esta etapa.

Ener Espinosa, delegado del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara, informó a la prensa que de inmediato se trasladó el ganado hacia los lugares más altos y seguros, mientras se cosechan las viandas y frutales posibles, tanto en el sector estatal como el cooperativo.

Agregó que en los municipios de Sagua la Grande y Encrucijada, los mayores productores de arroz de la provincia, se acopiaron cinco mil 900 toneladas del grano, mientras se utiliza una veintena de combinadas en la recogida de tres mil toneladas que faltan por cosechar.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir