Actualizado 4:45 p.m. hora local

Llama funcionaria de la ONU a no politizar la ayuda a Siria

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, subrayó hoy aquí la importancia de no politizar la ayuda al pueblo de Siria y que llegue a todos los sectores.

La alta funcionaria internacional precisó que la ayuda prestada por la ONU y sus socios no es suficiente, pese a que existen ocho organizaciones humanitarias internacionales que operan en Siria, tras obtener la aprobación del Gobierno

Durante una rueda de prensa celebrada al finalizar su visita aquí, Amos dirigió un llamamiento a todas la partes en Siria para desplegar más esfuerzos encaminados a proteger a los civiles, teniendo en cuenta el incremento de los actos de violencia.

Alertó sobre el gran impacto de la crisis sobre la economía y la vida cotidiana del pueblo sirio, y agregó que durante su visita a los desplazados que residen en algunos edificios públicos y escuelas estatales en Damasco, encontró que estas familias necesitan más ayudas sanitarias y alimentarias.

En ese sentido, lanzó una exhortación a las autoridades para que las escuelas puedan abrirse en el próximo mes de septiembre.

Agregó que hay varias organizaciones dispuestas a brindar ayudas y asistencia a esta nación levantina y solo necesitan el permiso del Gobierno para que establezcan sus oficinas aquí.

Amos abordó durante su visita a Damasco varios temas, entre ellos los esfuerzos desplegados por las autoridades para satisfacer las demandas de los ciudadanos, y las emprendidas para rehabilitar la infraestructura, además de discutir las dificultades que obstaculizan la llegada de las ayudas a las zonas inseguras, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir