Actualizado 8:00 p.m. hora local

Arranca esta noche el Carnaval de La Habana 2012

El desfile de una decena de comparsas tradicionales de esta ciudad, junto a diversas compañías de baile que auguran un colorido espectáculo, abrirán esta noche el Carnaval Habana 2012, que se extenderá hasta el 13 de agosto.

Por todo el malecón habanero, desde la calle 19 hasta Belascoaín, tendrán lugar los esperados paseos, que en esta ocasión reúnen una amplia representación de los bailes y ritmos tradicionales de Cuba.

La gran fiesta popular, regresa bajo el precepto de unificar antigüedad y actualidad, donde las renombradas comparsas del Cerro y Habana Vieja, cuyas fundaciones datan de inicios del siglo XX, compartirán escenario con otras más jóvenes como Los Guaracheros de Regla y Caballeros del Ritmo.

Georgina Cortés, directora del Centro Provincial del Carnaval, calificó la celebración como un compendio de popularidad y cubanía, donde deben fundirse música y danza en un ambiente de entusiasmo multitudinario.

Cortés expresó además, que la esperada actividad contará con la participación de instituciones invitadas, entre estas el Circo Nacional de Cuba y el Grupo de Acrobacia de la Policía Nacional de Cuba, además de la casa de modas La Maison.

Los desfiles de carrozas y comparsas se efectuarán diariamente a partir de la 9 pm., al que se sumarán diferentes compañías como Cabaret Tropicana y Ballet de la Televisión Cubana.

Las áreas de actuación se ubicarán frente al Hotel Nacional, el Torreón de la calle Marina, el Barzón del Maine, y la tribuna central, donde diversas agrupaciones de música bailable pondrán ritmo al carnaval hasta el último día.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir