Actualizado 2:45 p.m. hora local

Presidente egipcio forma Gobierno con Hisham Qandil

Veinticuatro días después de su llegada a palacio y en pleno sopor del mes sagrado de Ramadán, se desvela la incógnita del primer ministro egipcio. El presidente Mohamed Mursi encargó este martes la formación del nuevo Gobierno al hasta ahora ministro de Irrigación Hisham Qandil.

Foto: AFP

El portavoz presidencial Yasir Ali señaló en un comunicado que Qandil, del que se conoce poco, se ajusta a la promesa de designar al frente del Ejecutivo a "una personalidad patriótica e independiente". Después de semanas de rumores sobre el posible elegido, la decisión –recalcó- buscó "a alguien que pueda gestionar la coyuntura actual con competencia y eficacia".

"La composición del Gobierno se anunciará tan pronto como sea posible", apreció Ali. Mursi, ex miembro de los Hermanos Musulmanes que juró su cargo el pasado 30 de junio tras imponerse al militar retirado Ahmed Shafik en la segunda vuelta de las presidenciales, se reunirá hoy con el nuevo primer ministro antes de celebrar una rueda de prensa.

La biografía pública de Qandil es breve. Fue nombrado ministro de Irrigación y recursos hídricos el 21 de julio de 2011 durante el Gobierno presidido por Esam Sharaf y se mantuvo en el cargo cuando en diciembre se formó un nuevo gabinete encabezado por Kamal el Ganzuri, de 78 años.

(Tomado de El Mundo.es)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir