Grecia tiene que recortar para no perder protección financiera

Foto: APATENAS, 10 de julio.— Grecia tiene que ahorrar 3 000 millones de euros para poder seguir bajo protección financiera de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, advirtió este martes el ministro de Finanzas Yannis Stournaras.

Los socios del país "exigen aplicar las medidas que se comprometieron para el 2012 en las próximas semanas", dijo el ministro citado por AFP.

"Nuestra primera preocupación es garantizar una financiación hasta que se desbloquee la próxima entrega de un monto de 31 mil 500 millones de euros", incluidos los fondos destinados a la recapitalización de los bancos, aseguró Stournaras.

Sin embargo, el funcionario advirtió que incluso con el recorte de hasta 3 000 millones de euros adicionales y las privatizaciones, Grecia "no logrará" cumplir el objetivo de déficit para el 2012, que es del 5,4 % del PIB.

Reuters destaca que una de las prioridades del nuevo Ejecutivo heleno es ganar tiempo para cumplir con los plazos establecidos por Bruselas. En su primera comparecencia pública, el sábado pasado, Stournaras pidió ampliar dos años más el límite de tiempo para acometer todas las medidas de reducción del déficit público, debido al empeoramiento de la recesión económica que afecta al país.

El titular de Finanzas heleno reconoció que para lograr esta concesión serán necesarias "negociaciones largas y arduas" con la llamada troika de acreedores, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir