Joven cubano sobresale en Campeonato Mundial de Filatelia

Raquel Marrero Yanes
rql@granma.cip.cu

Adrián Fernández Guzmán se convirtió en el primer joven que logra Medalla de Oro en Exposición Mundial de Filatelia, tras obtener este galardón en el Convention Center de Jakarta, Indonesia, según informa la Federación Cubana de la especialidad.

La muestra de Fernández Guzmán Marcas postales prefilatélicas de Cuba se presentó en el certamen que acogió, del 18 al 24 de junio, a más de 1 300 colecciones de 60 países.

El jurado de la Exposición le otorgó 93 puntos al filatelista habanero, calificación que constituye la más alta alcanzada por un expositor cubano en citas del orbe, precisa la fuente.

Entre las actividades colaterales se realizó la premiación del Segundo Concurso Internacional de Filatelia Juvenil, en el que le fue conferido al joven cubano el Primer Premio, lo cual lo ratifica como el mejor filatelista juvenil del mundo.

También sobresalió Juan Carlos Fresquet, al obtener una presea dorada con su colección Administraciones postales, sus marcas prefilatélicas, y Raudel Busto, quien mereció Medalla de Vermeil Grande con la muestra Los sellos de derecho judicial, estudio de su uso en Cuba.

Durante el Campeonato Mundial se desarrolló el Congreso 72 de la Federación Internacional de Filatelia, en el cual resultó electo como presidente del Buró de Juventud, José Raúl Lorenzo, al frente también de la Federación Filatélica de Cuba.

En la Clase de Literatura Filatélica se presentó el libro Historia del Cohete Postal Cubano, de Leonardo Palencia, que obtuvo Medalla de Plata Grande.

"De esta forma, Indonesia 2012 se convierte para la filatelia cubana en la cita de mejor actuación de su historia. Cuando parecía difícil sobrepasar los resultados obtenidos hasta el 2011, los expositores nacionales se superaron a sí mismos y mantuvieron a nuestro país en un sitial de honor", afirma la nota de la entidad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir