Estrenará Mirón Cubano espectáculo en la matancera Plaza del Mercado

MATANZAS.— La emblemática Plaza del Mercado de esta ciudad será escenario el próximo domingo en la noche, del estreno de la obra Otra historia sobre la niña llamada Cecilia, del dramaturgo yumurino Ulises Rodríguez Febles, montada por el grupo Mirón Cubano.

Basada en hechos históricos que tuvieron lugar en el siglo XIX, la pieza fue definida por su autor como un canto a la amistad y el amor y una denuncia al racismo y la intolerancia, atavismos que atentan todavía hoy a escala universal contra la dignidad humana.

La puesta en escena de Francisco Rodríguez cabrera, que incorpora a miembros de otros proyectos artísticos de la ciudad, persigue una dimensión espectacular que integre danzas, música y ritos tradicionales.

Mirón Cubano ha sido una agrupación fiel desde su fundación a una proyección escénica comunitaria.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir