Actualizado 11:00 a.m. hora local

Parlamento venezolano rechaza golpe de
Estado en Paraguay

La Asamblea Nacional de Venezuela acordó rechazar el golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, el pasado 22 de junio.

En sesión ordinaria celebrada este martes, el Parlamento aprobó la propuesta realizada por el diputado Luis Acuña, quien aseguró que esta actuación responde a los intereses de la oligarquía y atenta contra la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas, reporta Prensa Latina.

El Parlamento venezolano acordó, además, solidarizarse con los movimientos sociales de Paraguay que apoyan a Lugo.

Asimismo respaldó las decisiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de suspender el envío de petróleo a Paraguay y retirar al embajador venezolano en ese país suramericano.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el golpe paraguayo tiene factura imperialista y oligárquica.

Alertó que "nuestro pueblo tiene que estar alerta", pues todo este panorama, extendido a la situación de Bolivia y Argentina, coincide con la estrategia de la burguesía venezolana que pretende descalificar al Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Lugo fue destituido por el Congreso de su país en un proceso de juicio político que rechaza la mayoría de los gobiernos de la región.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir