Gobierno boliviano llama a la tranquilidad en el país

Policías amotinados amplían sus demandas

LA PAZ, 25 de junio.— Unos 1 000 policías amotinados ocuparon la Plaza de Armas aledaña al Palacio Presidencial en esta capital en su quinto día de rebelión por demandas salariales, mientras el Gobierno boliviano insistió en que la derecha pretende usar la protesta con fines golpistas.

AFP reporta que 1 000 uniformados siguen atrincherados en la sede de una Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP, antimotines), convertida en su cuartel general.

La ocupación se produjo tras choques con organizaciones sociales, que llegaron hasta el lugar para respaldar al Gobierno, ante las amenazas de golpe de Estado, denunciadas desde la víspera por el mandatario Evo Morales y varios miembros del Gabinete.

En ese sentido, el vicepresidente Álvaro García Linera llamó a la tranquilidad en el país, en momentos en que continúa el amotinamiento en varios departamentos, sobre todo en las principales ciudades, informó PL.

García Linera pidió a los bolivianos que no se dejen provocar, porque los movilizados necesitan muertos para llevar adelante sus intereses y entrar en una segunda etapa.

"Lamentablemente aprovechándose de una demanda económica y legítima atendida por el Gobierno, fuerzas oscuras están comenzando a manipular esta movilización", cita Telesur.

Los agentes de baja graduación involucrados en el motín rechazaron el acuerdo firmado con el Gobierno en la madrugada anterior, y en lugar de los cuatro puntos incluidos en la demanda inicial, elevaron a 21 los reclamos.

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir